08 noviembre 2011

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de adultez, que tiene la firme intención de difundir información acerca de algunas características que se presentan en esta etapa y sobre todo invitar a una reflexión acerca del estilo de vida que se lleva antes,  durante y después de ésta, así como la manera en cómo puede influir en la calidad de vida.

Te preguntarás ¿Quiénes somos?
Somos un equipo de psicólogas en formación de la FES Iztacala-UNAM.

Ursula Torres 


 Rocio Cruz


 Dafne Velázquez 


 

Erika López




Elsa G. López Morales, Mtra. en Psicología Educativa por la UNAM, Catedrática del Área de desarrollo y Educación de la FES Iztacala.
Contacto: ellomster@gmail.com
Responsable académica del blog.





Este sitio es para quienes les importa su salud física y psicológica antes, durante y después de esta etapa

Esto es para ti...

Disfrútalo 

11 comentarios:

Juana Elva Rivera dijo...

Siendo jóvenes muchas veces no queremos llegar a ser adultos, pues tenemos la idea de que como adultos seremos "aburridos" "amargados", o simplemente creemos que en éste proceso de desarrollo, dejaremos de ser "divertidos", pero creo que tenemos una idea errónea de lo que significa madurar.
En el trabajo que nos presentan las compañeras, puedo encontrar una serie de elementos que me me muestran que el llegar a ser adulto, implica una serie de cambios tanto físicos como emocionales, que nos deben hacer personas íntegras y completas, realizadas y capaces de vivir las diferentes etapas de la vida con todas sus implicaciones. El control de las emociones que mencionan en el Factor Cognitivo, me ha parecido muy interesante, y me llamó la atencón un estudio que mencionan, realizado en 2008, en el que se dice que los resultados arrojaron los siguientes resultados: las personas mayores controlan mejor sus emociones,pero disfrutan menos las emociones positivas; mientras que siendo más jóvenes somos mas impulsivos, pero disfrutamos mas de las emociones positivas,
Finalmente creo que el trabajo que nos muestran, es un motivo de reflexión, ya que en nosotros queda el cómo vivimos nuestras vidas, y el aceptar que el llegar a la etapa de la adultez, es un paso inevitable en el camino de la vida y que debemos vivir plenamente, siempre tomando los momentos vividos como experiencias que nos hagan tener una vida adulta plena y sin limitaciones de ningun tipo.

DianaGaVa dijo...

Creo que el blog nos da pie a la reflexiñon sobre la vida que llevamos en nuestra juventud, la vida de excesos y malos hábitos nos llevan a una adultez con mayor enfermedades o problemas durante esta etapa del desarrollo humano.
en esta etapa creo que el tomar con una bueba actitud los cambios que sufre nuestro cuerpo, es una forma de no pasarla tan mal, aunque los cambios sean dificiles o bruscos,en mi experiencia veo que mi mamá no sufrio mucho sus cambios por que fue una mujer muy activa, siempre hiso ejercicio y sus habitos alimenticios fue muy buena, ella siempre dice que esto hiso que sus cambios no fueran tan "dramaticos" como los de sus amigas.
Es un tema muy interesante, se podria ampliar los temas sobre como es que a estas edades, las personas pueden seguir aprendiendo, yo lo resalto ya que con las personas que convivo, como mi mamá o mis tías, siempre estan en la busqueda de tener nuevos conosimientos hacen cursos de gastronomia o de ecologia, entre muchos otros mas, y creo que el estar siempre tratando de aprender algo nuevo les ayuda a tener una buena calidad de vida.

Anónimo dijo...

Toda la información me hace reflexionar mucho y sobre todo implementar algunas medidas preventivas, gracias por abordar este tema.

Ivonne dijo...

Creo que como psicólogos no solo debemos enforcarnos a las primeras etapas del desarrollo humano, se me hacemuy interesante que le presten atención a la vida adulta sobre todo a las medidas de prevención que están empleando. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

muy interesante blog! es de gran utilidad el conocer y entender bien a esta tan importante etapa de la vida. Muchos por creernos adultos cometemos el error de llenarnos de excesos y olvidamos las cosas mas importantes. gracias fue de mucha ayuda

Anónimo dijo...

Felicidades! Lei su articulo, y me parecio muy interesante al mismo tiempo hubo un pequeño analisis para mi propias etapas de vida y me doy cuenta mientras lo leia de como un articulo puede influir en cuestionar toda una vida!

Adultez dijo...

Juana Elva Rivera, nos alegra mucho que este sitio te ha ayudado a descubrir algunos significados y procesos de nuestra vida adulta, te agradecemos tu visita y te invitamos a que sigas visitando nuestro blog...

Saludos!!!

Adultez dijo...

Diana GaVa te agradecemos tu comentario y nos gustaria resaltar esto que tu mencionas acerca de como podemos actualizarnos dÍa con dÍa para vivir de una forma más saludable..!

Saludos cordiales a ti y a tu mamá.. esperamos que este sitio se de ayuda para las dos..!!

Adultez dijo...

Nos alegra poder contribuir a una reflexión al estilo de vida que llevamos en estos momentos como jovenes...!
Agradecemos sus comentarios y visitas..!


Saludos!!!

edgar david javier garcia dijo...

yo considero q es de gran utilidad todos los temas q aqui se tratan ya que los consideros todos importantes y mas aun si estan bien fundamentados por gente preparada o que se esta formando en esta especialidad gracias y muy bien

Anónimo dijo...

ami me parecio una pag. muy interesante y sobretodo por que te ayuda a reflexionar sobre las cosas que debes de hacer y de las cosas que no debes hacer y la infomacion esta muy bien explicada y todos los temas los podemos considerar importantes